Graduación de la I promoción del Máster Interuniversitario en Tecnologías del Hidrógeno impulsado por Petronor

Alumnos y alumnas del segundo Máster interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno en Petronor.
La primera promoción del Máster Interuniversitario en Tecnologías del Hidrógeno, impulsado por Petronor, se gradúa hoy. Son 57 graduados que han adquirido conocimientos innovadores y vanguardistas en el campo del hidrógeno y sus tecnologías asociadas, y se han formado en el potencial de estas tecnologías para contribuir a la transición energética, poniendo especial énfasis en la generación, transporte, almacenamiento y la transformación, así como en el mercado energético. Una ceremonia que se ha celebrado simultáneamente en las distintas sedes donde se cursa el programa: Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza.

Se trata de un máster interuniversitario ya que están involucradas 5 universidades, 6 centros formativos y de investigación y, además, cuenta con el apoyo de Petronor y Repsol. Concretamente, son Mondragon Unibertsitatea, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Rovira i Virgili y Universidad de Zaragoza así como el Centro Integrado de Formación Profesional Somorrostro, el Institut Comte de Rius de Tarragona, el Institut Escola del Treball de Barcelona, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, la Escuela de Organización Industrial y la Fundación del Hidrógeno de Aragón.

Una colaboración para acelerar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno en la industria, que surge de la iniciativa de creación de un aula de conocimiento vinculada a la propuesta del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C) para convertir a Euskadi en una economía productiva verde y liderar un nuevo modelo energético. Cabe destacar que esta formación ha contado con la participación de expertos universitarios, centros tecnológicos y de investigación de las entidades impulsoras, así como de reconocidos profesionales en activo de la industria, y ha culminado con un trabajo fin de máster aplicado a un reto real, cuyo objetivo es contribuir al avance en los entornos de las empresas en el campo de las tecnologías de hidrógeno.