Petronor participa en una jornada sobre hidrógeno renovable en Asturias

Por la izquierda, Juan José del Campo Gorostidi, Ana Quelhas, José Manuel Pérez Rodríguez, Antonio Pérez Collar (CHao), Miguel Palacio (Petronor-Repsol), Francisco Carro de Lorenzo y Emilio Nieto Gallego.
En el transcurso de la jornada “¿Por qué hidrógeno y por qué ahora? Vector para un futuro energético limpio, seguro y asequible” organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, se han abordado cuáles son los retos para avanzar en la economía del hidrógeno renovable.

Todos los expertos participantes han coincidido en que el margen de crecimiento es prometedor, y se calcula que para 2050 la demanda de hidrógeno renovable se situará en torno al 17%. Así mismo señalaron factores críticos para su desarrollo tales como contar con una regulación adecuada, alcanzar la rentabilidad económica, el impulso y desarrollo de la tecnología y dotarse de los profesionales necesarios. Por otro lado, explicaron también la importancia de que la transición energética sea progresiva y acorde a las necesidades de la industria, la movilidad y basada en las soluciones tecnológicas reales.

Uno de los expertos que ha participado en esta jornada, celebrada en el marco de la 45ª edición de los cursos de La Granda en Avilés (Asturias), ha sido Miguel Palacio de Petronor Innovación, quien ha destacado que “en Petronor tenemos el firme compromiso de ser neutros en carbono en 2050 y contamos con proyectos de transformación en hidrógeno renovable, economía circular y  combustibles sintéticos. Estamos convencidos que el motor de combustión sobrevivirá mas allá de las fechas que establece la regulación europea actualmente, y que debemos trabajar y apostar por la tecnología para que la industria investigue, desarrolle y suministre el mix de combustibles que cumplan con los objetivos de emisiones”.