Finaliza HACKIA, la competición basada en IA que se ha celebrado en Petronor

Equipos participantes en la competición
Hoy ha finalizado HACKIA, la competición celebrada en Petronor en la que varios equipos de la compañía acompañados de sus partner tecnológicos han resuelto problemas de negocio con ayuda de la analítica avanzada. Se trata de una iniciativa impulsada por el área IT&Digital de Repsol, enmarcada en su Programa Digital, para seguir acelerando su viaje como compañía data-driven.

El objetivo principal de la iniciativa es visibilizar el potencial de la IA para la resolución de casos reales de los procesos de negocio; en el caso de esta edición, industriales.

La gala de clausura que se ha celebrado esta mañana en la nueva sede de Petronor en el EIC, ha contado con la presencia de Jose Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor y de los cinco equipos que han participado en la competición. Allí, tras la apertura a cargo de Manuel Núñez, director de Petronor Innovación; Itziar Landa, responsable de digitalización en Petronor; y Juan José Casado, director de gestión de datos y analytics de Repsol, ha tenido lugar la votación por parte del jurado para seleccionar el mejor proyecto, que ha resultado ser Makoki, el robot de Petronor que realiza una gestión analítica de los datos capturados en sus rutas por la refinería. A continuación, la entrega de premios ha sido conducida por Ainhoa Rivera, responsable de personas y organización.