Jose Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor, participa en el primer Congreso Nacional del Hidrógeno Verde

Jose Zudaire en al mesa redonda del Congreso de Huelva sobre Hidrogeno Verde
Jose Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor, ha participado en el I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde celebrado en Huelva. Como presidente del Corredor Vasco de Hidrógeno (BH2C), Zudaire ha formado parte de una de las mesas del congreso cuya temática han sido los valles del Hidrogeno.  

El Hidrógeno Verde es fundamental para descarbonizar el planeta y para cumplir los objetivos de la Unión Europea y el Gobierno de España para 2050 en la lucha contra el cambio climático. En este momento, la principal barrera que se vive en el vector energético es su factor emergente. Las nuevas energías tienden a necesitar un periodo de maduración de 10 a 15 años, en palabras de Zudaire, “como en todas las tecnologías que inicia su recorrido, hay que romper el dilema del “huevo o la gallina”. En nuestro caso, lo hacemos con una hoja de ruta prudente que nos permite “aprender haciendo””.

El BH2C nace con el objetivo de crear un ecosistema del hidrógeno, con base en Euskadi, que permita avanzar en la descarbonización de los sectores energético, industrial, residencial y de movilidad. Además, pretende ser una palanca para transformar el tejido productivo y conseguir mantener el peso de la industria en nuestra economía.