Petronor obtuvo en 2008 un beneficio neto de 133,8 millones de euros, en un entorno caracterizado por una brusca reducción de los precios de crudos y productos. Esta drástica caída de precios ha hecho que el resultado de explotación, 115,1 millones de euros, haya experimentado un descenso superior al 50% respecto al resultado de explotación del año anterior.
Con una alta disponibilidad de sus instalaciones, Petronor ha incrementado el proceso en 2008 un 3,1 % con respecto a 2007. No así la cifra de ventas, que en lo que al mercado nacional se refiere, comienza a reflejar la reducción de la actividad económica en las entregas de algunos productos.
En un contexto económico adverso, la actividad de Petronor se va a ajustar a una política de austeridad, pero sin renunciar a sus inversiones estratégicas entre las que el proyecto URF es capital. En el momento actual, la apuesta por este proyecto industrial significa asumir plenamente una responsabilidad social e institucional por la viabilidad futura de la refinería en un marco de riguroso compromiso con el medio ambiente.