La empresa Industrias Imar, de Ortuella, ha recibido hoy de manos del lehendakari Patxi López el Premio Marcelo Gangoiti que anualmente convoca el Centro de Formación Somorrostro, junto con la Diputación de Bizkaia, Spri y Cebek. Han recibido el premio Iñigo Gaminde y Jon Viteri, presidente del Consejo de Administración y gerente respectivamente.
Industria Imar fue fundada en 1931, en Burceña, por Erasmo Imbert, abuelo de Iñigo Gaminde. Actualmente está especializada en chapa perforada para revestimiento de edificios. Ocupa a 80 trabajadores y cuenta con instalaciones tanto en Ortuella como en Miranda.
El lehendakari Patxi López ha remarcado la importancia de contar en la Margen Izquierda con empresas como Industrias Imar que “apuestan por la innovación y la internacionalización para hacer frente a la crisis”. Ha recordado a Marcelo Gangoiti “como paradigma de la solidaridad con su pueblo y con su gente”, y ha valorado “el sacrificio de varias generaciones, así como la aportación de las empresas competitivas que han generado empleo, riqueza y bienestar”, cuya labor conjunta ha permitido olvidar “la miseria de la minería y ha hecho de esta zona una comarca más próspera”.
La habitual ponencia magistral ha correspondido este año a Txema Gisasola, presidente de Euskalit y vicepresidente de MCC, quien ha disertado sobre la competitividad del futuro.
Más fotos aquí