Miguel Lazpiur ha dicho hoy, en el Foro de Nueva Economía que patrocina Petronor, que “lo peor de la crisis parece haber pasado ya”, tanto a nivel internacional, como quizá también para la economía vasca. No obstante, advirtió de que haber tocado fondo “no significa que la crisis haya acabado” y eso se notará en el empleo. A su juicio, hasta que no se empiece a crear empleo con una cierta intensidad, no se podrá hablar de “verdadera recuperación”.
El presidente de Confebask ha destacado la necesidad de comenzar a trabajar “con la perspectiva de la post-crisis” porque sería un “error” limitarse a “aguantar el chaparrón”. Ha añadido que “nada va a ser igual que antes”, ya que no se está ante un “fenómeno coyuntural, cíclico”, sino que se está ante “el final de una época, tras la que vendrán nuevas reglas y comportamientos”.
Ha puntado que se crecerá “de otro modo”, con un aumento de la competencia, con un crecimiento “más basado en la demanda y en la actividad productiva, en los bienes de consumo, inversión y de equipo”, lo que, a su juicio, favorecerá a la industria y, por tanto, a Euskadi.