El Ayuntamiento de Muskiz ha reunido esta mañana, en el Meatzari Aretoa, a empresarios y ciudadanos interesados en conocer la situación actual y acciones a favor del empleo en la localidad. Petronor ha sido una de las empresas asistentes.
Como ha explicado el alcalde, Borja Liaño, “no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que los problemas se resuelvan, no podemos dar soluciones globales pero podemos actuar desde el ámbito local liderando acciones que nos ayuden a paliar esta crisis”. Con estas palabras ha presentado Liaño el plan de empleo para Muskiz. Con una inversión de 450.000€, el plan está enfocado en la formación, ayudas a la contratación y formación de nuevas empresas.
José María Vázquez Eguskiza, presidente de CEBEK y Mikel Arieta-araunabeña Bustinza, director gerente de la Cámara de Comercio de Bilbao, también han tomado parte en esta jornada. Vázquez Eguskiza ha subrayado que “son las empresas las que dan empleo, sin ellas es muy complicado superar la crisis y poner en marcha políticas de empleo”. Arieta-araunabeña Bustinza por su parte ha mencionado la necesidad de “una apuesta decidida por políticas y acciones que impulsen la actividad empresarial”. Ambos han elogiado el plan de empleo de Muskiz y han apostado por ello.