En los talleres se trabaja con el teatro como un vehículo mediador, una herramienta terapéutica y educativa, y una experiencia cultural única, convirtiendo a todos los espectadores en parte activa de la experiencia. Haciendo de cada montaje o actividad una experiencia interactiva diferente y adaptada a personas con discapacidad.
La obra de Adolfo Marsillach presenta a un ex matrimonio y las nuevas relaciones que cada miembro establece tras el delicado y novedoso trance de la separación. Si bien en la versión original aparecen diversos personajes que acompañan a los cuatro protagonistas, este montaje se centra en los cuatro principales: Andrés y Marta, anteriormente casados, y Lola y José Joaquín, actuales parejas de ambos. Comprobaremos cómo las parejas recién formadas conservan las manías de las viejas, mientras que Marta y Andrés, recién divorciados, comparten complicidades y confidencias que no son bien recibidas por sus nuevos compañeros.
La colaboración de Fundación Repsol y Varela Producciones se inició en 2009 con el primer programa de Teatro Adaptado en el que se presentó la obra El reino de la tierra, de Tennessee Williams. Desde entonces, miles de personas ya han disfrutado de este proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes, que fomenta la integración de este colectivo a través de la cultura.