Este concierto abierto cuenta con la colaboración de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y está pensado para el disfrute público desde ambas orillas y puentes emblemáticos de los municipios ribereños.
Una treintena de coralistas de la Sociedad Coral, bajo la dirección de Enrique Azurza, y acompañados de la trikitixa Xabi Aburruzaga, natural de Portugalete y embajador del folklore euskaldun, cantarán a bordo del Ibai Eder, melodías como Txoria txori de Mikel Laboa, el Himno final de Txanton Piperri, Maitia nun zira? de Uruñuela, Lau teilatu de Juan Carlos Pérez y dos canciones de Iparragirre en su centenario: Zibilak esan naute y Gazte gaztetandikan.
Asimismo, durante la travesía musical están previstas las paradas en los siguientes puntos emblemáticos: Puerto de Santurtzi (19:00h), Puente Colgante (19:15), Puente del Euskalduna (20:00), Puente del Ayuntamiento (20:15) y Puente de San Antón (20:30).
Un plan muy fluvial que cierra los atardeceres de este verano atípico pero que ha revitalizado el territorio y en esta ocasión la Ría desde dentro hacia fuera.