López Atxurra ha añadido que “Petronor invierte en hidrógeno verde, en combustibles sintéticos y en futuro. Somos la industria energética de Euskadi, y somos parte de la solución”. Además ha defendido la estrategia de transformación de Petronor que “conlleva insertar e innovar en tecnología para que la transformación del producto sea orientado a emisiones netas cero”.
Seguidamente, el consejero delegado de Petronor, José Gregorio Luque, ha repasado los resultados del ejercicio 2020, haciendo especial hincapié en el compromiso adquirido con la seguridad: “hemos sido capaces de mantener un comportamiento inmaculado en seguridad”. Durante su conferencia ha puesto en valor la voluntad, las ganas y la gente que tiene Petronor para transformarse, “ahora es el tiempo de posicionarse, estar, y ser actor relevante en la transición. Tenemos objetivos, planes, Petronor está en el momento adecuado y en una localización favorable, tenemos la capacidad, y también tenemos que tener la ilusión por un futuro mejor”.
Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading de Repsol, ha resaltado que la competitividad será el “factor clave y determinante” para sobrevivir; con la calidad de los activos, en lo que Petronor destaca, como una de los pivotes principales. “En Petronor se han hecho los deberes a tiempo”, ha apostillado. En esa línea, de cara al futuro la transformación llegará al punto de que va a “cambiar la concepción de lo que es una refinería”.