En Petronor se contribuye al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda creciente de energía imprescindible para la realización de los derechos fundamentales de las personas, y creando valor en el corto y largo plazo.
Además, maximiza los impactos positivos y minimiza los negativos en la sociedad y el medio ambiente, a lo largo de su cadena de valor, mediante un comportamiento ético y transparente. Para ello no sólo se busca cumplir con la normativa vigente, sino también con los principales estándares internacionales.
Con estas premisas, el modelo de sostenibilidad incorpora consideraciones éticas, medioambientales y sociales en su toma de decisiones, partiendo del diálogo con los grupos de interés. Un ejercicio que se repite todos los años generando iniciativas que dan respuesta a las preocupaciones de estos grupos de interés a nivel global y local. Así nacen los Planes de Sostenibilidad, planes de acción públicos y anuales.
Este 2021 son 16 las acciones a desarrollar, acciones que evidencian un año más el compromiso de Petronor con el desarrollo sostenible.