El congreso de movilidad urbana sostenible SUM Bilbao 2021, arrancó ayer en el Palacio Euskalduna, con un pequeño acto previo a la inauguración oficial, donde José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y Departamento Económico-financiero de Petronor, dio la bienvenida a todos los presentes a este evento que calificó como “un hito importante, organizado en plena pandemia, con el mundo parado. Nos crecimos en la adversidad y el que hayamos podido hacerlo es un hito importante”.
SUM Bilbao 2021 es un lugar de encuentro entre el sector público, privado, centros de innovación y clústeres para poner en común estrategias ancladas en la innovación y la gestión pública para responder a los retos de la movilidad urbana sostenible. En este sentido Zudaire puntualizó que “estamos inmersos en una transición energética, y si aspiramos a ser ganadores el sector público y privado tenemos que ir de la mano.
Este congreso es también un escenario para poner en valor las capacidades tecnológicas del tejido productivo local, estatal e internacional para consolidar la transformación en la movilidad. “Sólo podremos abordar el reto de la transición energética con tecnología e industria” subrayó José Ignacio Zudaire.