Más de 200 ciclistas tomaron parte en la Muskiz Udala Sari Nagusia, que estuvo organizada por el club ciclista Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, y contó con el apoyo de Petronor. La prueba discurrió entre los municipios de Muskiz, Zierbena y Abanto Zierbena.
La primera carrera, de 80 kilómetros, salió a las 10:00 de la mañana y la disputaron los ciclistas de categoría junior. En junior de 1º año Bingen Zatika se hizo con el triunfo, seguido de Ander Irazabal e Iker Bonillo. En categoría junior de 2º año Mikel Arrasate ganó el Campeonato de Bizkaia, Aimar Galdós quedó segundo y Marcos Merino, ciclista del club muskiztarra Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, tercero.
La segunda prueba, de 52 kilómetros, comenzó a las 16:00 horas de la tarde, con los cadetes. En cadetes de 1º año, el muskiztarra y miembro del club Mendiz-Mendi Omar Fraile Eskola, Mikel Sanz fue el vencedor, Ibai Villate logró la segunda posición y Markel Aranaz la tercera. Entre los cadetes de 2º año Iurdan García fue el ganador, seguido de Dani Heras y Mikel Aranzabal.