Acompañados de Jose Ignacio Zudaire, CEO de Petronor, y Manu Núñez, adjunto al CEO de Petronor, los asistentes han conocido la estrategia de descarbonización de la compañía, las acciones innovadoras que permitan la producción de combustibles cada vez más renovables, así como el primer electrolizador de 2,5 MW de Euskadi que genera hidrógeno renovable y que lleva en funcionamiento desde octubre de 2023. Este descarboniza la producción de combustibles en la refinería y suministra el hidrógeno necesario para las iniciativas de movilidad de hidrógeno renovable que se pondrán en marcha en el Parque Tecnológico Ezkerraldea-Meatzaldea.
Durante la visita, el grupo ha podido recorrer las instalaciones de la refinería, así como conocer los proyectos actuales de Petronor que apuestan por la transición energética basada en la tecnología, la industria y la sostenibilidad.

